• El municipio turolense acoge la XV edición del seminario ‘Fotografía y Periodismo’, que dirige Gervasio Sánchez
  • Los asistentes pueden optar con sus trabajos a las ‘Becas Albarracín’, que premian a cinco artistas noveles y a un profesional

El municipio turolense de Albarracín se convierte un año más en epicentro de la imagen y el periodismo. Desde hoy y hasta el próximo martes, 20 de octubre, la localidad turolense acoge la XV edición del Seminario de Fotografía y Periodismo, que organiza la Fundación Santa María de Albarracín y dirige el fotoperiodista Gervasio Sánchez.

A lo largo de estos tres días, los asistentes al curso podrán disfrutar de sesiones teóricas y prácticas, análisis de trabajos de los alumnos y proyecciones audiovisuales. Se trata de un intenso programa de trabajo que ha obtenido excelentes resultados desde su inicio y que está enfocado, principalmente, al análisis de las experiencias de los grandes de la fotografía para, con ello, ofrecer una visión clara de esta importante actividad artística y comunicadora.

El programa de este año cuenta con la participación de profesionales como Manel Esclusa, Juan Manuel Díaz Burgos o Miguel Oriola, que, a través de talleres de autor, mostrarán sus conocimientos a los asistentes. Otros destacados nombres como Anna Turbau, Jordi Socias, Marina Gómez Banovio o Gerardo Custance impartirán varias charlas dentro del seminario.

Un año más, los asistentes tendrán la oportunidad de optar con sus trabajos a las Becas Albarracín, que premian a cinco artistas noveles y a un profesional. Además, durante estos días, habrá proyecciones audiovisuales en la Iglesia-Auditorio de Santa María.