• Puntos importantes en las Jornada Empresariales sobre el Presente y el Futuro de los Cítricos Españoles
  • Para conquistar nuevos mercados y aumentar el consumo interno

Los participantes en las Jornada Empresariales sobre el Presente y el Futuro de los Cítricos Españoles destacan el importante valor de las estrategias de promoción y marketing en el sector, no sólo de cara a conquistar nuevos mercados extranjeros como China o países del Golfo Pérsico sino para aumentar el consumo interno de naranjas, limones, mandarinas y pomelos producidos en España.

La edición de este año de Fame Innowa cerró con unas interesantes jornadas donde se analizó el presente y futuro de un sector tan importante y estratégico para la agricultura regional como el de los cítricos. Los organizadores del evento ASAJA Murcia y la Campaña de Promoción del Limón de España consiguieron reunir varios puntos de vista tanto empresarial como técnico. El salón de actos del recinto de IFEPA tuvo una gran entrada para escuchar a los principales referentes del sector citrícola regional.

En las ponencias hubo cabida para todos los puntos de vistas del sector, desde los agricultores, representados en ASAJA, como exportadores de cítricos murcianos a todo el mundo, técnicos de salud vegetal así como se hizo un guiño a los nuevos cítricos ecológicos y al uso de drones para controlar las plantaciones de una manera más precisa gracias a las nuevas tecnológicas aplicadas a la agricultura.