• El último estudio ARI 360º recoge que estas publicaciones generaron más de 155 millones de contactos
  • ‘Muy Interesante’ y ‘¡Hola!’ fueron los títulos que despertaron un mayor interés entre el público, con 14,7 y 13,3 millones de contactos respectivamente

El alcance de las revistas sigue avanzando en España y, en el último trimestre, se ha incrementado el 2,9% respecto al mismo periodo anterior. Así se desprende del último estudio ARI 360º, impulsado por la Asociación de Revistas, que representa al 97% de la audiencia total de estas publicaciones.

De acuerdo con el informe, el conjunto de cabeceras asociadas a ARI generaron un total de 155.343.517 contactos, dato que contempla la medición de la audiencia de las revistas a través de sus múltiples plataformas y formatos.

Una vez más, fueron los títulos Muy Interesante y ¡Hola! los que despertaron un mayor interés. La revista de divulgación científica obtuvo alrededor de 14,7 millones contactos, mientras que el seminario del corazón obtuvo un total de 13,3 millones. A éstos últimos habría que sumar otros cuatro millones de contactos procedentes de sus versiones dedicadas a cocina o moda.

ARI 360º utiliza información del mercado validada por medidores externos reconocidos por el mercado –EGM, ComScore y Redes Sociales- ofrece información agregada de 200 revistas y 21 editores (97% de la audiencia de revistas de consumo) y detallada, marca a marca, de 100 revistas y 14 editores (91% del total). Cada editor reporta su propia información a ARI, que elabora el informe y lo cuelga en la web de la asociación.