• La radio de Prisa afronta el nuevo curso con el objetivo de reforzar su liderazgo en información y entretenimiento tanto en cadena como en emisoras locales
  • Vicente Jiménez destaca el compromiso de la SER con el rigor y el entretenimiento y la importancia adquirida por lo digital

La SER mantiene una temporada más su compromiso con la información de rigor y el entretenimiento. Así lo ha señalado Vicente Jiménez, director general de la SER y PRISA Radio en España, en la presentación de las novedades de la parrilla de la emisora para esta nueva temporada. “El deporte es el reto más llamativo esta temporada pero también la información, el humor y lo digital. Internet es el tercer poste de la Cadena SER después de Radio Madrid y Radio Barcelona”, ha comentado Jiménez, al tiempo que ha recalcado que “esta es una realidad que está ahí, ya la hemos conseguido, pero sobre la que tenemos que trabajar”.

En este contexto, el binomio formado por Pepa Bueno y Gemma Nierga afronta su quinta temporada en Hoy por Hoy combinando análisis, información y entretenimiento. En palabras de Pepa Bueno, “la política va a mandar mucho en Hoy por Hoy”, mientras que Gemma Nierga ha apuntado que su tramo “tiene aún más entretenimiento” y ha destacado la incorporación de Javier Sardá como colaborador, el cual se ha mostrado muy satisfecho con esta nueva sección en el programa que realizará junto a Juan Carlos Ortega.

Carles Francino afronta su quinta temporada en La Ventana, en la que habrá una nueva sección que realizará Irene Lozano, Más Platón y menos WhatsApp, que aplicará los principios de los filósofos a la vida actual.

José Antonio Marcos, de lunes a viernes, y Esther Bazán, el fin de semana, seguirán informando al mediodía de toda la actualidad en Hora 14 y Hora 14 fin de semana respectivamente, mientras que Ángels Barceló hará lo mismo en el informativo nocturno, Hora 25.

Nueva etapa en los deportes

Manu Carreño ha arrancado ya al frente del nuevo El Larguero con más voces, más opinión, participación, análisis y otros puntos de vista que prometen mucha diversión. Un programa pensado para la gente que le gusta disfrutar con el deporte. La programación deportiva de lunes a viernes en la Cadena SER se completa con SER Deportivos presentado por Francisco José Delgado Pacojó y con Hora 25 de los Deportes presentado por Jesús Gallego.

Oh My LOL! cambia esta temporada. David Broncano estará al frente de lunes a jueves con La vida moderna y los viernes será el turno de Las noches de Ortega, con Juan Carlos Ortega. Las madrugadas en la SER son de Macarena Berlín, en Hablar por Hablar, que seguirá acompañando a los oyentes una nueva temporada.

Más información, entretenimiento y deporte, también el fin de semana

A vivir, con Javier del Pino a su frente, continuará las mañanas de los sábados y domingos con su propuesta de radio alternativa y de entretenimiento. Por su parte, Andreu Buenafuente y Berto Romero afrontan su segunda temporada con Nadie sabe nada. Los sábados continuará la edición de Oh My LOL! SON Estrella Galicia.

Carrusel Deportivo, con Dani Garrido, evoluciona para sentir el deporte en directo en 360º. Una apuesta que incorpora nuevas voces del fútbol y del deporte internacional, humor y los mejores profesionales del periodismo radiofónico de este país.

La parrilla del fin de semana se completa con Acento Robinson, que muestra el lado más humano del deporte de la mano de Michael Robinson; Negra y Criminal, con Mona León; SER Consumidor, dirigido por Jesús Soria; Contigo Dentro, con Celia Blanco; La Script, con María Guerra; Sucedió una noche, con Antonio Martínez; SER Historia, con Nacho Ares; Los Toros, con Manolo Molés; SER Aventureros, con José Antonio Ponseti; Punto de Fuga, con Pablo Morán al frente, y La hora extra, con Javier Torres.