• La publicación digital inicia una nueva etapa dentro del grupo de comunicación Henneo
  • La compañía aragonesa da un paso más en la consolidación del mercado nacional de los medios

El nuevo proyecto de La Información ya está en marcha. El renacido diario económico digital del grupo aragonés Henneo se presentó en sociedad el pasado 26 de octubre en Madrid, en una acto que estuvo presidido por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal. El diario especializado en economía está integrado, junto a Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón y 20 minutos, en el séptimo grupo de medios en España por facturación

Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de Henneo –grupo que da así un nuevo paso en la consolidación del mercado de los medios-, agradeció a todas las partes que hayan puesto su granito de arena para el relanzamiento del digital como medio económico, tras una etapa de más de ocho años como diario generalista, “una transformación que cuenta con todos los ingredientes y con todos los retos y atractivos como para convertirse en una iniciativa apasionante y repleta de oportunidades”.

Por su parte, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital tuvo palabras para defender el periodismo de calidad y reivindicar el papel de los medios como garantes de la libertad. “Agradezco que inviertan en información económica con un medio digital que apueste por un sector de estas características”, dijo. “Una de las tareas pendientes es la creación de cultura económica para evitar errores. Se podrá hacer mejor si el público está informado y se evita la manipulación”, destacó.

Marisa Navas, presidenta de la sociedad editora de La Información, afirmó que el medio “cuenta con las mejores garantías para convertirse en un diario influyente y de éxito: un magnífico grupo editor, como es Henneo, y un selecto y riguroso equipo profesional”. Por su parte, Daniel Toledo, director del relanzado diario, agradeció la confianza que ha depositado en su persona el grupo aragonés de comunicación para desarrollar “un proyecto editorial con respaldo y poso intelectual”. Y dibujó un nuevo medio económico que va “a recuperar los hechos para dejar de lado “las ‘fake news’ y volver a un periodismo de fuentes, que no renuncia al ‘punch’ y a levantar las alfombras, pero donde prime la pausa en aras del rigor”. Y lo hará “con todo el entusiasmo para comerse el mundo; con atrevimiento, pero con rigor. ‘La Información’ ha nacido -ha renacido- para quedarse y ser una referencia cada mañana en su móvil”.