La iniciativa solidaria #MédicosfrentealCOVID abre su consultorio clínico online

  • El proyecto de telemedicina -impulsado por DKV, SEMI y semFYC- reúne a especialistas en Medicina Interna y de Familia para ofrecer consejo gratuito a través de internet para evitar el posible colapso de Urgencias.
  • Los usuarios tendrán que descargarse en sus móviles la app Quiero Cuidarme Más, desde la que accederán a las teleconsultas

La Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) se unen a la iniciativa #MédicosfrentealCOVID del Grupo DKV para ofrecer a sus profesionales sanitarios la posibilidad de brindar consejo clínico en un consultorio online de manera altruista para ayudar, en su tiempo libre o de cuarentena, a combatir la actual situación epidemiológica que vive España a causa del coronavirus (COVID-19) y contribuir a descongestionar las urgencias hospitalarias, para prevenir posibles situaciones de colapso.

Lo harán a través de la plataforma de telemedicina del Grupo DKV, que, fruto de la situación excepcional, la firma ha puesto en abierto, de manera gratuita, a disposición de las autoridades sanitarias y los profesionales, y que facilita la posibilidad de poner en contacto a personas que necesiten realizar consultas clínicas con facultativos, por chat o teléfono, siempre de forma segura y confidencial. La base tecnológica de la plataforma ya existe y está testada por lo que no es necesario ningún tiempo de desarrollo e implantación.

Aprovechar las posibilidades de la medicina

Ambas sociedades médicas son conscientes de la extraordinaria situación que se vive a causa del COVID-19. Por ello, con la colaboración desinteresada de Grupo DKV, comunicarán a todos sus socios la posibilidad de ofrecer su tiempo libre o de cuarentena a brindar voluntariamente consejo médico a quienes más lo necesitan haciendo uso de las posibilidades de la “telemedicina”, que ayuda a reducir los contagios al evitar los desplazamientos a los centros sanitarios.

Cabe resaltar que dicha iniciativa está enfocada a despejar dudas ante casos leves o síntomas menores y que, en ningún caso, pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar casos graves que requieran soporte y valoración presencial.

Los médicos que quieran ser voluntarios, pueden acceder a la plataforma a través de la web de Médicos frente al COVID. Los usuarios tendrán que descargarse en sus móviles la app Quiero Cuidarme Más, desde la que accederán a las teleconsultas del consultorio clínico online de #MédicosFrentealCOVID. Tanto la plataforma para los médicos como la app para los usuarios son una adaptación de los servicios de salud digital de DKV.

El grupo DKV garantiza la seguridad y confidencialidad de la información y de los datos y se compromete expresamente a no utilizar de manera alguna la información que pudiera intercambiarse durante estas consultas, así como a borrar completamente toda la información clínica almacenada durante estos días de su app.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú