• La agencia de publicidad Saatchi & Saatchi Madrid ha desarrollado la creatividad para la presentación de la renovada imagen corporativa de la firma energética
  • La campaña muestra también el nuevo posicionamiento de la compañía, que se muestra como una empresa innovadora, sostenible y avanzada

Movimiento, cambio e innovación son las tres principales características de la nueva imagen corporativa de Endesa, que se presenta al público con una campaña que lleva el sello de la agencia Saatchi & Saatchi Madrid. Esta acción se enmarca bajo el rediseño de la imagen del Grupo Enel (principal accionista de la empresa de energía), que ha desarrollado una nueva expresión visual para su marca global que incorpora la filosofía que se esconde detrás de Open Power.

La campaña, que se ha desarrollado bajo la dirección creativa de Mauricio Duque y dirigida por Yury Alemany para Lee Films, funciona como la presentación de la nueva imagen corporativa, pero también del nuevo posicionamiento del grupo energético. Y es que Endesa se presenta como una compañía innovadora, sostenible y avanzada. También se muestra como una firma activa a lo largo de toda la cadena de valor.

De hecho, el concepto de “Apertura” es su nuevo enfoque tanto estratégico como operativo, encarnando de esta manera el carácter flexible y dinámico de Open Power, un sistema de diseño abierto y cooperativo que busca fomentar la participación y motiva a las personas a experimentar.