• Este evento, que alcanza su cuarta edición, pretende promover los vinos de Jerez en todo el mundo
  • En la Sherry Twitter Tasting 2017 participarán 15 blogueros de 11 países

Por cuarto año, la ‘International Sherry Week’, organizada bajo el auspicio del Consejo Regulador de Jerez, acercará los jereces a amantes del vino de todas partes del mundo. La Sherry Week, que se celebra del 6 al 12 de noviembre, es una fiesta anual internacional que celebra estos vinos únicos del sur de España. Cada año, la Sherry Week crece, y cientos de restaurantes, bares, hoteles y enotecas de todo el mundo organizan una gran variedad de divertidos eventos: catas, menús maridaje, competiciones de cócteles y visitas a bodegas. La gastronomía tiene un papel central en la celebración, pues estos versátiles vinos maridan a la perfección con muchos tipos de cocina.

Este año, ya se han registrado más de 500 eventos en 17 países que servirán de escaparate de los vinos de Jerez en su mayor celebración mundial. Como siempre, la celebración abarca los cinco continentes. Los países donde se celebran eventos son: Australia, Bélgica, Canadá, Chile, China, Ecuador, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, México, los Países Bajos, Noruega, Sudáfrica, España, el Reino Unido y Estados Unidos. Tanto Ecuador como Noruega participan por primera vez, poniendo de manifiesto el alcance global de esta semana de fiesta. En China, un evento consistirá en proponer menús maridaje en cuatro ciudades diferentes en un mismo día, con el objetivo de mostrar lo bien que marida el jerez con los diferentes tipos de cocina regional china.

Competiciones gastronómicas

Este año, dos nuevos concursos en torno al jerez y la gastronomía que se celebrarán antes de la Sherry Week han captado la imaginación de blogueros gastronómicos, influencers de las redes sociales y profesionales de todos los rincones del mundo. Por un lado, el concurso de blogs sobre la Sherry Week, donde 20 blogueros elegidos de todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, Japón, los Países Bajos y Polonia, competirán para ganar un increíble premio: una cena en El Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelin que ha sido nombrado el mejor del mundo en dos ocasiones. ¿En qué consistirá el concurso? En maridar un plato con un vino de Jerez. El ganador será elegido por un jurado compuesto por el propio Josep Roca y los ganadores de la Copa Jerez 2017.

En el segundo concurso, los organizadores de eventos gastronómicos —chefs, propietarios o gerentes— deben diseñar un menú que incluya al menos tres vinos de Jerez y compartir sus actividades en las redes sociales usando el hashtag #sherryweek. El premio será un curso de Formador Homologado de los Vinos de Jerez, que altamente selectivo y dura dos días y medio, durante los cuales los candidatos a formador lo aprenden todo sobre la elaboración y el disfrute del jerez; el curso incluye visitas a bodegas y viñedos, catas y un examen final.Este concurso ha tenido una enorme acogida, como era previsible dado el extraordinario premio —que también incluye alojamiento y vuelos de ida y vuelta—: participarán el 42 por ciento de los organizadores de eventos gastronómicos. El plazo para participar en este concurso termina el 1 de noviembre, ¡todavía tienes tiempo!

Multimedia

La Sherry Twitter Tasting 2017 se celebrará el 7 de noviembre a las 19 horas; participarán 15 blogueros de 11 países, incluyendo Irlanda, Canadá y Suecia. Los tuiteros catarán y tuitearán de manera simultánea, probando cinco vinos excepcionales sugeridos por cuatro sumilleres de prestigio y por Sherry Notes, anfitrión del evento. Sigue la cata usando el hashtag #SherryTT. Además, como cada año se realizarán varias catas en streaming  que se celebrarán en Jerez y se retransmitirán en directo a nivel mundial.

Impacto en las redes

El éxito de la Sherry Week como evento de marketing en las redes sociales ha sido reconocido con dos galardones concedidos por publicaciones del sector: un Wine Marketing Award de Drinks International y un Drinks Business Award.

En 2016, se registraron más de 10 000 publicaciones originales con el hashtag #sherryweek durante la semana del evento. Tan solo en Instagram, se acumularon más de 50 000 likes, a lo cual se añaden 28 millones de reacciones a través de Twitter (fuente: Tweetbinder).