La inversión en marketing cierra 2019 en positivo y mantiene el optimismo para 2020

  • Se aprecia una mejor evolución de la inversión en compra de medios digitales frente a la inversión en generación de contenidos ycreatividad.
  • La última edición del barómetro Trend Score detecta una evolución positiva para todas las áreas de marketing, a excepción de investigación, donde las expectativas son de mayor contención

La última edición del barómetro Trend Score sobre tendencias de inversión en marketing y publicidad de los principales anunciantes del mercado, presenta cifras positivas, tanto para los datos de cierre de 2019 como para expectativas en 2020. Este estudio, realizado por Scopen y la Asociación Española de Anunciantes, muestra algo que no se producía desde el primer semestre de 2017.

En esta 20ª edición, en la que han participado 90 profesionales -directores de Marketing, de Publicidad y de Medios-, se detecta una evolución positiva para todas las áreas de marketing, a excepción de investigación, donde las expectativas son de mayor contención en la inversión.

La evolución de la inversión en publicidad en el segundo semestre de 2019 ofrece datos más positivos que los alcanzados en el mismo semestre del año anterior, especialmente en la inversión ATL, en donde se recortan 1.4 puntos negativos respecto a 2018 y también en digital, en donde se incrementan también las inversiones en 1.4 puntos de media. Igualmente se aprecia una mejor evolución de la inversión en compra de medios digitales frente a la inversión en generación de contenidos / creatividad.

Programática, RRSS y vídeo online, actividades a las que se destina más presupuesto

Respecto a digital, más de un 90% de los participantes indican que dedican parte de su presupuesto a acciones en RRSS, vídeo online, compra programática, display, search y contenido nativo. Y dentro de estas actividades, compra programática, RRSS y vídeo online es donde mayor presupuesto destinan las marcas.

Las expectativas para 2020 se mantienen optimistas con una evolución de inversión positiva para el primer semestre (+0.5), frente a la contención apuntada en 2019 donde el año arrancó con un dato de tendencia negativo (-0.5 de variación promedio).

En cuanto a las inversiones en áreas de innovación, crece la apuesta interna por trabajar en desarrollo de dashboards y en seguridad de datos. Y se mantiene la inversión en métricas/analítica y experiencia de usuario.

Quizá te interese:
Banner SOS

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú