• El volumen de negocio se sitúa en 2.952,8 millones de euros, una cifra muy similar a la alcanzada en el mismo periodo del año anterior
  • Cine, Internet, Radio, Exterior y Televisión son los medios que presentan evoluciones positivas durante entre enero y septiembre de este ejercicio

La inversión publicitaria destinada a medios convencionales en los nueve primeros meses del año ha aumentado levemente el 0,03%, sobre el periodo equivalente del año anterior. De esta manera, según el estudio realizado por InfoAdex, la inversión alcanza los 2.952,8 millones de euros, frente a los 2.951,9 millones de 2016.

Televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión y registra una evolución del 0,8%, alcanzando los 1.527,7 millones de euros ente los meses de enero a septiembre. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en los primeros nueve meses del año una disminución del 8,5% en su inversión, con 382,5 millones de euros. Internet, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 354,8 millones, presentando el incremento más acusado de entre todos los medios convencionales para este periodo, con el 5,4% de crecimiento sobre la cifra correspondiente al año anterior, si tenemos en cuenta que el crecimiento real de cine es del 3,7% debido a actualización de la inversión declarada en 2016.

Radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento en el período del 2,5%, con lo que la inversión publicitaria en este medio se sitúa en 280,5 millones en los nueve primeros meses del año. Exterior, con un incremento del 2,3%, alcanza un volumen de negocio de 204,1 millones de euros. Revistas, cuya inversión de enero a septiembre es de 168,4 millones, decrece el 2,8% respecto al mismo período del año anterior.

Suplementos y Dominicales arroja un índice negativo de evolución del -9,8% sobre los nueve meses correspondientes al año anterior y 19,2 millones de euros. Cine presenta un crecimiento del 6,6%, con lo que logra una cifra, en el período enero-septiembre de 2017, de 15,6 millones de euros, (el crecimiento real del medio es del 3,7% debido a una actualización en la inversión declarada en 2016).

inversion en medios infoadex