• Mediaset y Atresmedia acaparan la subida en televisión, concentrando entre ambas el 86% de la inversión en este medio
  • Internet es el segundo medio en facturación con un crecimiento del 7,2% respecto al pasado año, según el informe i2p

El gasto publicitario aumentó en España en el primer trimestre de este año el 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra total de facturación de 976,1 millones de euros. Así se deprende del último Indice de Inversión Publicitaria i2p, que realiza trimestralmente Arce Media.

La inversión en Televisión llegó a los 519,2 tras una subida del 4,1 % y un punto de participación en la tarta total, de la que copa el 53,2%. Los dos principales grupos televisivos, Mediaset y Atresmedia se reparte la mayoría de esta subida, llegando a concentrar el 86% de la inversión en este medio. Así, Mediaset sube 5,2% y alcanza unos ingresos publicitarios de 224,3 millones de euros, mientras Atresmedia crece el 3,2% y logra 224,2 millones.

Internet es el segundo medio en facturación y el que más crece en este primer trimestre del año. Su porcentaje de subida es del 7,2%, hasta los 121,4 millones de euros y ya concentrar el 12,4% de participación en el mercado. Los datos de la Prensa, por el contrario, presentan resultados negativos. Aunque es el tercer medio de inversión publicitaria, retrocede el 7,4% y se coloca en los 111,3 millones. Retroceden también las revistas, el 5,7% y logran 40,1 millones, así como los dominicales, en donde la inversión baja el 10,4%.

Por su parte, la Radio se apunta al crecimiento con una subida del 5,8% y alcanza los 90,7 millones de facturación. Por último, la inversión publicitaria también sube en el cine el 7,1%.

Inversioni2p