• El volumen de negocio alcanza los 3.125,2 millones de euros, algo más de 17 millones más que hace doce meses
  • Solo Internet, Cine, Radio y Exterior presentan evoluciones positivas entre enero y septiembre

La inversión publicitaria destinada a medios convencionales en los nueve primeros meses del año aumenta levemente el 0,6%, sobre el periodo equivalente del año anterior. De esta manera, según el estudio realizado por InfoAdex, la inversión alcanza los 3.125,2 millones de euros, frente a los 3.107,9 millones de 2017.

Televisión sigue siendo el primer medio por volumen de inversión publicitaria, pese a haber registrado una caída del 1,3%, obteniendo una cifra de negocio de 1.508,1 millones de euros en los primeros nueve meses del año. Internet se consolida como segundo medio por valor absoluto de inversión publicitaria al crecer, en los primeros nueve meses del 2018, el 12,8% en inversión, con 515,2 millones de euros. Diarios, que ocupa el tercer lugar por cifra de inversión, se sitúa en 359,3 millones, continuando con una evolución negativa, con un retroceso del 6,1% frente al año anterior.

Radio, el cuarto medio por volumen de inversión, experimenta una subida del 3,4% en el periodo, consiguiendo 289,9 millones en los nueve primeros meses del año. Exterior, con un crecimiento del 0,9%, se sitúa en una inversión de 259,5 millones de euros. Revistas, cuya inversión de enero a septiembre es de 159,3 millones, decrece el 5,4% respecto al mismo período del año anterior.

Suplementos y Dominicales arroja un índice de evolución negativo del 8,4% sobre los nueve meses correspondientes al año anterior y 17,6 millones de euros. Cine presenta un crecimiento del 4,0%, con lo que logra una cifra, en el período enero-septiembre de 2018, de 16,2 millones de euros.

Infoadex