• El volumen de negocio se sitúa cerca de los 2.090 millones de euros, una cifra muy similar a la alcanzada en los primeros seis meses del año anterior
  • Internet, Radio y Televisión son los únicos medios que presentan evoluciones positivas durante el primer semestre del año

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en el primer semestre de 2017 prácticamente se mantiene respecto al mismo periodo del año anterior, ya que registra una levísima caída del 0,04% (-0,2% debido a una actualización en los datos de algunas cadenas de radio y televisión de 2016). Así, de acuerdo con el último estudio de Infoadex, el volumen de negocio entre enero y junio de 2017 ha alcanzado 2.089,5 millones de euros, frente a los 2.090,4 millones que se registraron en los seis primeros meses de 2016.

Televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, se mantiene con una evolución del 0,1% alcanzando los 1.115,8 millones de euros en el primer semestre del año (la evolución sería de un -0,4% tras realizarse una actualización en los datos de algunas cadenas en 2016). Internet ha pasado a ocupar el segundo puesto en el ranking de medios, al registrar un crecimiento del 8,5%, que se traduce en una inversión, en el periodo enero-junio de 2017, de 242,0 millones de euros. Diarios concentra una inversión de 240,1 millones de euros que le sitúa en tercera posición, con un descenso del -7,8%.

Radio es el cuarto medio por volumen de inversión, con un crecimiento, en el período, del 2,7%, consiguiendo 195,9 millones en el primer semestre del año (habría crecido un 4,0% actualizando los datos de algunas cadenas en 2016). Exterior, con una disminución del -0,5%, se sitúa en unos ingresos publicitarios de 147,9 millones de euros. Revistas, cuya inversión en el semestre es de 123,8 millones, presenta un descenso en la inversión del -2,5% respecto al mismo período del año anterior.

Suplementos y Dominicales arrojan un índice de evolución del -11,2% sobre el semestre correspondiente al año anterior, captando 13,2 millones de euros. Cine baja en un porcentaje del -1,8%, con lo que logra una cifra, en el período enero-junio de 2017, de 10,8 millones de euros.

Inversión-Publicitaria