• La publicidad digital se incrementa de forma sostenida desde 2012 y ese crecimiento se mantendrá durante los próximos ejercicios, según Telecoming
  • El informe señala que el sector vive un momento favorable en España, que se plasma en la creación de 1.084 agencias de publicidad en 2016

La publicidad digital sigue demostrando que es uno de los sectores con peso del futuro. De hecho, tal y como se desprende de un informe de Telecoming, la inversión en marketing digital ha experimentado un crecimiento sostenido en nuestro país desde 2012, tendencia que se mantendrá en los próximos años y que hará que en 2020 la inversión publicitaria en digital alcance en España los 1.588,5 millones de euros. Ese aumento se mantendrá también en 2017, año en el que estiman que el sector crecerá el 6,6%.

Así mismo, según el informe sobre las previsiones del marketing digital elaborado por Telecoming, la inversión en programática crecerá más de un 20% en el primer semestre de 2017, sobrepasando los 58 millones de euros entre inversión de video (16,1 millones de euros) y display (42,7 millones de euros).

Aunque, sin duda, el móvil es el que más protagonismo tiene en este hecho, ya que se calcula que para 2020 el smartphone se consolidará como el principal medio de conexión a internet, con un 99,1% de usuarios, quitando protagonismo a otros dispositivos de gran importancia como el ordenador. En este sentido, Carlos Buil, director de Marketing de Telecoming, afirma que, “esta tendencia se acentuará en los próximos años y los anunciantes destinaremos una partida presupuestaria cada mayor al mobile, frente a otros dispositivos que ya no interesan al usuario”.

Otro dato que certifica el momento favorable que vive el sector es la creación de 1.084 agencias en 2016, lo que supone un crecimiento del 26% en los últimos cinco años.