• Los medios online continúan llamando la atención de los anunciantes, que en 2015 destinan un 21% más de recursos económicos a publicidad en los mismos
  • El digital es el único medio que gana cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria y ya concentra una cuarta parte de la misma

La inversión publicitaria en digital sigue su trayectoria creciente. De hecho, se espera que este año los recursos destinados a publicidad en este soporte alcancen los 1.417 millones de euros. Así se deprende del Estudio en Inversión publicitaria en medios digitales, realizado por IAB Spain (asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España) en colaboración con PWC, y en el que también se pone de manifiesto el crecimiento del 21% que registró la inversión publicitaria ne medios digitales a lo largo de 2015.

De acuerdo con el estudio, la inversión total en publicidad digital en España alcanzó el pasado año los 1.288 millones de euros, una cifra que incluye la inversión en Desktop (1.168 millones), Mobile (78,4 millones), Digital Signage (35,6millones), Audio Online (4,6 millones) y TV Conectada (1,2 millones). Esta cifra de facturación supone una cuarta parte del total de los recursos invertidos en publicidad en medios convencionales. Es decir, que uno de cada cuatro euros que se gasta en publicidad va destinado a publicidad digital.

El digital es el único medio que gana cuota de mercado en el total de la inversión publicitaria. Crecen las inversiones en vídeo (65,6%) y en compra programática (86,4%). El CPM es el modelo más extendido, con un uso del 54,34%, valores muy similares a los registrados en 2014. La inversión en vídeo supone 124,2 millones de euros, el 10% de la inversión total.

inversion-medios-2015-iab