inversion-publicitaria

La inversión publicitaria en medios crece el 1,1% en los tres primeros meses de 2019

  • El volumen de negocio alcanza los 973,2 millones de euros, casi 11 millones más que hace doce meses
  • Internet, Cine, Radio y Exterior son los medios que presentan evoluciones positivas durante el primer trimestre del año

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en el primer trimestre del año ha subido el 1,1% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. De acuerdo con el último estudio de Infoadex, el volumen de negocio entre enero y marzo de 2019 ha alcanzado los 973,2 millones de euros, frente a los 962,3 millones que se registraron en los tres primeros meses de 2018.

Televisión, que mantiene la primera posición como primer medio por volumen de inversión publicitaria, ha experimentado una caída del 0,9%, obteniendo 497,5 millones de euros en los primeros tres meses del año. Internet (incluye exclusivamente los soportes controlados por InfoAdex), segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha logrado en el periodo comprendido entre enero y marzo de este año un aumento del 12,2%, registrando una inversión de 162,6 millones de euros.

La inversión en diarios, que ocupa el tercer lugar por inversión, se ha situado en 94,75 millones, muy ligeramente por encima del cuarto medio, Radio, cuya cifra ha ascendido en el primer trimestre de este año a 94,70 millones de euros. En el caso de Diarios su cifra ha supuesto una bajada del 6,3% sobre la cifra correspondiente al año anterior y el medio Radio ha crecido el 8,0% su volumen de inversión publicitaria.

El quinto medio por volumen de inversión es exterior que, con una inversión trimestral de 68,5 millones, ha conseguido un incremento del 1,3%. Revistas, con una caída del 9,1%, ha concentrado una inversión publicitaria de 43,7 millones de euros.

Cine ha obtenido una cifra de inversión de 6,6 millones de euros, en el periodo enero-marzo del 2019, que se ha traducido en un incremento del 11,9% y suplementos y dominicales, último medio por volumen de inversión, ha mostrado una bajada del 5,8% sobre el periodo correspondiente del año anterior, situándose en 4,9 millones de euros.

inversión-medios-infoadex

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú