• El volumen de negocio supera los 927 millones de euros, casi 30 millones más que hace doce meses
  • Televisión, Internet, Exterior y Cine presentan evoluciones positivas durante el primer trimestre del año

La inversión publicitaria dirigida a medios convencionales en el primer trimestre del año ha crecido el 3,3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. De acuerdo con el último estudio de Infoadex, el volumen de negocio entre enero y marzo de 2016 ha alcanzado los 927,3 millones de euros, frente a los 898,0 millones que se registraron en los tres primeros meses de 2015.

Televisión, que sigue siendo el primer medio por volumen de inversión, ha crecido el 5,6% y ha alcanzado una cifra de 498,5 millones de euros en los primeros tres meses del año. El segundo medio por valor absoluto de inversión publicitaria es Diarios, que ha sufrido en el periodo enero-marzo de 2016 una caída del 5,6%, quedando en 118,6 millones de euros. Internet ocupa ya el tercer lugar por inversión y, además, es el soporte que más crece, hasta 92,8 millones euros.

La inversión publicitaria en radio retrocede seis décimas y se sitúa en 83,2 millones de euros. No obstante hay que tener en cuenta que se ha ampliado la cobertura de control a dos cadenas más: EsRadio y Radio Intereconomía. La evolución del medio descontando el efecto de estas dos cadenas sería de una bajada del-3,5%. Le sigue revistas, cuya inversión en el primer trimestre del año es de 54 millones, lo que presenta un decrecimiento de cerca de un punto respecto al mismo período del año anterior.

Suplementos y Dominicales muestran un decrecimiento en su inversión del 10,3% sobre el periodo correspondiente al año anterior, lo que los sitúa en 6,5 millones de euros. Cine crece en un porcentaje del 6,6%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2016 en 5,9 millones de euros.

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