• La cifra de negocio asciende a 2.104,2 millones de euros, 77 millones más que en el mismo periodo de 2015
  • La inversión crece de forma desigual en los diferentes medios y mientras que televisión, internet y cine avanzan de forma significativa, el resto decrecen

La inversión publicitaria en medios continúa la tendencia alcista iniciada en 2014 y ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 3,8% respecto al mismo periodo de 2015. El volumen de negocio en los seis primeros meses del año alcanzó los 2.104,2 millones de euros, 77 millones más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, según se recoge en el informe de Inversión Publicitaria i2p, que trimestralmente realiza Arce Media.

Sin embargo, ese avance registrado es muy desigual entre los diferentes medios. De hecho, mientras que la inversión publicitaria crece de forma significativa en Televisión, Internet y Cine, en el resto de medios decrece.

En concreto, la inversión publicitaria en Internet es la que más crece porcentualmente, ya que registra un incremento del 16,1%, hasta 234,5 millones de euros. Le sigue el Cine, que, con una inversión publicitaria de 11,1 millones, logra un incremento del 8,8% respecto al primer semestre de 2015. La televisión consigue un crecimiento del 8,1% respecto al año anterior, y alcanza unos ingresos por publicidad en los seis primeros meses del año de 1.111,4 millones de euros, lo que supone más de la mitad de la inversión total.

Por el contrario, los dominicales y la prensa son los medios en los que más descienden los ingresos por publicidad. En los primeros bajan el 26,3%, y la inversión queda en 16,5 millones de euros, mientras que las cifras en prensa caen el 8,6% y consiguen una inversión de 278,3 millones de euros. Las Revistas pierden el 3,4% de los ingresos publicitarios, Exterior, el 1,2%, y la Radio se mantiene prácticamente igual.

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