• En el pasado mes de abril descendió un 9,4% respecto al mismo mes del año anterior
  • Telecinco fue la cadena que en ese mes acumuló mayor número de GRP´s

“La inversión publicitaria no acaba de despegar en este 2017, pese a la mejora de las cifras macroeconómicas de la economía española”, ha declarado Jaime López-Francos, CEO de Ymedia. Los datos de la presión publicitaria en televisión están reduciendo un tanto las expectativas de crecimiento que había a principios de año, ha indicado López-Francos, que coincide con los panelistas de Zenit Vigía (directivos de medios de comunicación) al señalar una cierta atonía en el mercado. A pesar de todo, el CEO de Zenit mantiene la confianza en que el segundo semestre del año “sea mejor que lo que aparece apuntar este último trimestre”.

Después de un primer trimestre casi plano, la presión publicitaria en televisión sufrió un fuerte descenso (-9,4 %) el pasado mes de abril. En mayo se produjo un leve repunte del 0,4 respecto al mismo mes del año anterior. El pasado mes, Telecinco fue la cadena que acumuló mayor número de GRP´s, seguida de Antena 3 y la Sexta, que quitó la tercera posición a Cuatro.

Comparando la actividad registrada por las principales cadenas con períodos anteriores, se observa un importante repunte respecto al mes de abril, aunque el volumen de GRP´s emitidos en mayo de este año está lejos de alcanzar los niveles de mayo del año anterior.