La Junta convocará los concursos para las licencias de radio y televisión en dos meses

  • El Consejero de Fomento y Medio Ambiente anunció en el pleno celebrado ayer que en el plazo de un mes se publicará el concurso para las emisoras de TDT.
  • Será un mes tarde más cuando ocurra lo mismo para las emisoras de radio FM, con un total de 138 nuevas licencias.

Anuncio importante en el pleno celebrado este martes en las Cortes de Castilla y León. Tras nueve años sin concursos para entregar licencias de radio y televisión, parece que tener a la vista las elecciones locales y autonómicas ha acelerado el deseo del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, de convocar dichos concursos para otorgar las licencias para radio y televisión.
Concretamente, en el plazo de un mes se anunciará la convocatoria del concurso para otorgar las licencias de TDT (Televisión Digital Terrestre). Un mes más tarde, se publicará el de las emisoras de radio FM (Frecuencia Modulada). Serán un total de 138 nuevas concesiones, que se sumarán a las 117 ya existentes.
Fue a raíz de la pregunta de Ricardo López, procurador de Podemos, sobre la concesión de licencias cuando Suárez-Quiñones puso de manifiesto la voluntad de la Junta por llevar a cabo estos concursos, incluso desde el inicio de la legislatura. La razón del retraso en la convocatoria, según dio a entender, ha sido el trabajo por hacer que las bases sean “seguras y sólidas” para las concesiones.
A día de hoy solo CyLTV cuenta con licencia televisiva para sus dos canales (La 7 y La 8), propiedad del cabecilla de la operación Enredadera, José Luis Ulibarri -e implicado también en la Gürtel- y Antonio Miguel Méndez Pozo.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú