• Aragón TV ofrecerá en directo durante el fin de semana los momentos más destacados de la representación de Las Bodas de Isabel, además de varios documentales
  • Aragón Radio acercará a los oyentes las escenas claves de esta fiesta y ofrecerá la radionovela ‘Y si fuera posible amar’, protagonizada por Nacho Rubio e Itziar Miranda

La televisión y la radio aragonesas se vuelcan un año más con Las Bodas de Isabel de Segura con una programación especial, que permitirá acercar a los oyentes y espectadores de la emisora y la cadena autonómica las escenas más importantes y emotivas de esta recreación medieval, que transforma la ciudad de Teruel, así como acercarles algo más la historia de esta leyenda.

Aragón TV emitirá dos programas especiales, narrados por Alba Gimeno y Fernando Ruiz, y con la colaboración de miembros de la Fundación Bodas de Isabel y de la organización de la recreación medieval, que permitirán a los aragoneses disfrutar del ambiente se vive en la capital mudéjar durante la celebración de los famosos esponsales.

La programación especial arranca el sábado, a las 16.05 horas. Durante casi cinco horas en riguroso directo, un amplio dispositivo técnico y humano formado por unas 50 personas y desplegado por los principales escenarios de la ciudad, retransmitirá con todo lujo de detalles desde el Toro Nupcial, el ambiente que se vive en las jaimas (que evocan la vida cotidiana del siglo XIII) o el del mercado medieval que discurre por las calles del casco histórico turolense, hasta el del campamento militar, que se instala en el Parque de los Fueros, y el Torneo del Rey, que tiene lugar en la plaza de toros. A partir de las 19.45 horas, el programa se centrará en la llegada de Diego de Marcilla a Teruel y en cómo se entera de que su amada Isabel acaba de casarse con otro hombre.

El domingo, el programa especial de Aragón TV arrancará a las 11 horas, para ofrecer a los espectadores el sepelio de Diego de Marcilla y el recorrido de la comitiva fúnebre por las principales calles de la capital turolense. El momento más emocionante tendrá lugar a las 12.30 horas cuando Isabel, con la cabeza cubierta para no ser reconocida, se acerca al cadáver de su amado para darle el beso que le negó en vida y muere sobre él.

Una noche con los Amantes de Teruel

Además, la cadena autonómica emitirá en la noche del sábado el documental Una noche con los amantes de Teruel, que narra la noche que pasó el escritor Javier Sierra encerrado en el mausoleo donde reposan sus restos. Aragón Tv también recupera este fin de semana los dos documentales que integral la serie Teruel, una ciudad de frontera del director José Miguel Iranzo.

Aragón Radio también ofrecerá una programación para acercar a los oyentes todos los detalles de las Bodas de Isabel. Tanto en los informativos, como en los diferentes programas, los micrófonos de la cadena autonómica recorrerán los principales escenarios de la celebración y pulsarán el ambiente que se vive en Teruel.  Además, en la noche del sábado, Aragón Radio ofrecerá la versión íntegra de la radionovela Y si fuera posible amar, en la que se revive la trágica historia de amor de los Amantes de Teruel. Escrita por Javier Vázquez, director del programa de Aragón Radio Escúchate, cuenta con las voces de los actores Nacho Rubio e Itziar Miranda, que dan vida a los Amantes.