• Con el proyecto “Juega con valores”, las dos compañías buscan asociar valores como trabajo en equipo, superación, igualdad, respeto, autenticidad y juego limpio con el fútbol y el deporte en general
  • La campaña se plasmará en seis spots que se irán emitiendo a lo largo del año

El saque de honor a cargo de Mickey Mouse en el encuentro que disputaron el Sevilla Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona el pasado 23 de febrero daba el pistoletazo de salida al acuerdo firmado entre Disney Iberia y LaLiga. En virtud del mismo, los héroes del fútbol y de la factoría de ficción se unen para transmitir a los más jóvenes y sus familias los valores que deben ir asociados al deporte.

El acuerdo consiste, además, en activar una campaña que se plasmará en un total de seis spots, identificados con un valor concreto, que se irán emitiendo progresivamente a lo largo de 2019. Además, habrá una pieza genérica que a modo de resumen recogerá todos los valores. Estos contenidos se emitirán en los ecosistemas de Disney y LaLiga.

El fútbol es un deporte capaz de provocar sentimientos de empatía tales que convierten a los jugadores en héroes con los que identificarse.  De la misma manera los personajes de Disney son capaces de generar una conexión emocional única con el público. LaLiga y Disney son dos marcas universales que se unen para transmitir que un comportamiento ético y limpio siempre es el camino correcto. Por esta razón se han asociado los valores que identifican nuestro fútbol con los personajes de Disney:

  • Trabajo en equipo: Vengadores
  • Superación: Dumbo
  • Igualdad: Capitana Marvel
  • Respeto y tolerancia: El Rey León
  • Juego Limpio: Toy Story
  • Autenticidad: Aladdin

Asimismo, se llevarán a cabo diferentes activaciones durante todo 2019 entre las dos organizaciones para dar mayor visibilidad a esta asociación y así llegar al máximo público posible.

Para Javier Tebas, presidente de La Liga, “esta asociación con Disney, con quienes compartimos un ADN basado en el entretenimiento global, es una oportunidad de transmitir a los más jóvenes los valores que LaLiga y sus clubes intentan demostrar cada jornada, dentro y fuera del terreno de juego”.

Por su parte Simon Amselem, máximo responsable de Disney Iberia, ha señalado que “estamos encantados de poder poner tanto nuestros personajes como nuestros medios al servicio de una causa que merece la pena: transmitir a los más jóvenes la importancia de los valores que deben ir siempre unidos al deporte”.

#JuegaConValores pretende mostrar la importancia de que un comportamiento ético y limpio tiene cabida tanto en el terreno de juego como en la vida.