• La zaragozana Balay es candidata a un galardón en la categoría de marca, junto con Decathlon, Estrella Galicia, Mercedes-Benz y Pelayo
  • Los reconocimientos se entregan en el Día MKT, que se celebra el 9 de junio bajo el lema ‘Territorio Marketer. El rol del marketing en los nuevos escenarios digitales’

Ya se conocen los nombres que conforman la lista corta de los Premios Nacionales de Marketing. La Asociación de Marketing de España ha dado a conocer el nombre de los 25 finalistas que se disputan estos galardones, que se entregan en una de las citas más esperadas por el sector marketero, ya que se reconocen las mejores estrategias de marketing de las marcas en nuestro país: El Día MKT. Una celebración en la que, además, hay presencia aragonesa, puesto que Balay aspira a uno de los galardones en la categoría de marca.

De las 252 candidaturas que se han presentado a esta octava edición, 25 optarán a una de las cinco categorías que reconocen los Premios Nacionales de Marketing. En concreto, la lista corta de finalistas la forman Balay, Decathlon, Estrella Galicia, Mercedes Benz y Pelayo, en la categoría de Marca; Car2Go, TWYP de ING, Meetic, Wallapop y Whisbi, en la de Innovación; Champions for Life, Ecovidrio, Fundación Inocente, Fundación Uno entre Cienmil e ICEX, en la de Instituciones; Andreu World, Byhours, Percentil, Salud on net y Touchvie, en la de Pymes, y Acciona, Ginmare, Iberia, Global Exchange y Smooy, en la categoría Latam. También se concederán los premios al Mejor Profesional de Marketing y al Líder Empresarial Impulsor de Marketing.

Tanto el Día MKT como los Premios Nacionales de Marketing buscan poner en valor cómo se han reorientado y adaptado los directores y departamentos de marketing a los nuevos entornos en los que la tecnología es la clave del proceso. Por eso, se ha elegido para esta edición el claim Territorio Marketer. El rol del marketing en los nuevos escenarios digitales, como un reconocimiento al gran trabajo que han llevado a cabo estos directivos para encontrar su espacio y conservar sus competencias pese al gran reto que ha supuesto el cambio de modelo.