• Las colecciones actuales están pensadas para trekking/hiking y urban travel
  • La empresa ha elegido tres puntos de El Corte Inglés para su comercialización: Portal de l’Àngel (Barcelona), Santander y Alicante

La firma Lafuma tiene en la actualidad tiene un nuevo posicionamiento como una marca de outdoor accesible, para un amplio abanico de consumidores con edades entre los 16 y los 80 años.

Las colecciones actuales de la enseña están pensadas para dos segmentos: trekking/hiking y urban travel, este último entendido como ‘outdoor para viajeros’. Por lo tanto, Lafuma quiere romper con los esquemas anteriores como una firma muy asociada al trail running e ir ganando posicionamiento y reconocimiento en los otros dos nichos.

Esta nueva filosofía de Lafuma implica también cambios en su modelo de distribución. De momento, la empresa ha elegido tres puntos de El Corte Inglés para su comercialización. Se trata de corners específicos en los centros de Portal de l’Àngel (Barcelona), Santander y Alicante, gestionados directamente por la marca a través de un sistema de concesión. El objetivo de la empresa es poner en marcha más espacios de estas características en El Corte Inglés, logrando una cobertura más homogénea que incluya puntos en Madrid y en la zona sur.