• En el último año, ha escalado siete puestos y se coloca en el número doce entre los más de 200 países analizados
  • El conocimiento y la valoración de la iniciativa entre los españoles se ha incrementado de manera notable

La Marca España cumple tres años y lo hace con una salud que pocos pronosticaban cuando comenzó a dar sus primeros pasos. Aquel término que surgió como una iniciativa para fortalecer la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras en un momento en el que la crisis golpeaba con fuerza, celebra su tercer aniversario con una mejora significativa de la imagen de España.

De acuerdo con el Índice de Fortaleza del sistema Mesías, mecanismo que permite comparar la marca de más de 200 países, la Marca España se encuentra con mayor fortaleza que hace tan sólo un año. De hecho, ha escalado un total de siete posiciones y ha pasado de ocupar el puesto número 19 al 12 en un año.

Además, Marca España es una iniciativa que los españoles valoran cada vez más, al tiempo que incrementan su conocimiento sobre la misma. Según el último Barómetro del Real Instituto Elcano, desde julio de 2012 hasta abril de 2015, ha pasado de ser conocida por el 57,6% de los encuestados al 70,5%. Por otro lado, el porcentaje de españoles que tiene una opinión positiva de la misma ha aumentado del 7,8 al 19,1%, en los últimos doce meses.