• Tendrá 6.000 metros cuadrados y estará situada en el Paseo de la Castellana de Madrid
  • España continúa siendo el principal mercado del grupo Inditex, que tiene previsto invertir más de 1.500 millones de euros en nuevos establecimientos y reformas

Inditex abrirá su mayor tienda en el mundo el próximo 7 de abril. Según ha informado Pablo Isla, presidente del grupo, la nueva tienda se ubicará en el Paseo de la Castellana de Madrid y contará con más de 6.000 metros cuadrados. Se da la circunstancia de que estará situada a muy pocos metros del mayor centro comercial de El Corte Inglés en la capital de España.

Isla ha augurado un año 2017, al menos, igual de próspero que el pasado 2016. El grupo prevé invertir más de 1.500 millones de euros en nuevas tiendas y reformas, y anuncia un año muy importante también en creación de empleo. Además, Inditex tiene previsto entrar en cinco nuevos mercados on line. Hasta el momento y en estos primeros meses del año, se han puesto en marcha en Malasia y Singapur. A éstos les seguirán Tailandia, Vietnam e India.

Por último, el directivo de Inditex ha indicado que no tenían “la sensación de haber tocado techo en España”, al tiempo que ha recordado que España sigue siendo el principal mercado del grupo, con el 17% del total de sus ventas.