• El crecimiento en la publicidad en internet prevista para este año 2019 se sitúa por encima del 47% de la inversión publicitaria global, y del 44% en 2018
  • Se prevé que la inversión publicitaria global crezca un 4,6% este año, hasta alcanzar los 639.000 millones de dólares

De acuerdo a las previsiones del informe ‘Advertising Expenditure Forecasts’ de Zenith, la publicidad en internet representará el 52% de la inversión publicitaria global en 2021, superando la barrera del 50% por primera vez.

Dicho estudio apunta que el crecimiento en la publicidad en internet prevista para este año 2019 se sitúa por encima del 47% de la inversión publicitaria global, y del 44% en 2018.

En relación con la tasa de crecimiento, los autores de la investigación sostienen que está descendiendo “rápidamente a medida que el mercado publicitario de internet madura”. La inversión publicitaria en internet creció un 17% en 2018, mientras que la actividad en la primera mitad de 2019 les lleva a prever un crecimiento del 12% para 2019. En este sentido, se espera que el crecimiento de la inversión publicitaria en internet haya caído al 9% interanual en 2021. “La tasa de crecimiento del mercado publicitario en internet está comenzando a converger con la tasa de crecimiento del mercado general”, explican los autores del estudio.

Asimismo, el informe apunta que el crecimiento de la inversión publicitaria en internet se debe a la “superposición de canales de video online y social media”, que esperan que crezcan una media del 18% y 17% anual, respectivamente, hasta 2021.

Respecto a los ingresos publicitarios de los periódicos y revistas impresos, el estudio señala que alcanzaron un máximo de 164.000 millones de dólares en 2007 y totalizarán 70.000 millones de dólares este año.Por otra parte, Zenith prevé que los ingresos por publicidad tradicional en televisión disminuyan anualmente hasta 2021, cayendo de los 184.000 millones de dólares en 2018 a los 180.000 millones de dólares en 2021. En cambio, la investigación apunta que la radio está aumentando sus ingresos publicitarios en un 1% anual; Exterior continúa ampliando su red de pantallas digitales, contribuyendo al 4% del crecimiento anual en sus ingresos; y el cine, que representa un 0,8% del total de la inversión publicitaria, está creciendo un 12% al año, “gracias, principalmente, al auge de la popularidad del cine en China”.

En términos generales, se prevé que la inversión publicitaria global crezca un 4,6% este año, hasta alcanzar los 639.000 millones de dólares. La previsión es una décima menor a la que se hacía en el mes de marzo (4,7%). Zenith prevé un crecimiento del 6,4% en 2018, por encima del 5,9% anterior, creando una comparativa más fuerte para 2019. Se prevé que la inversión publicitaria global aumente unos 28.000 millones de dólares este año y que casi la mitad de este crecimiento (13.000 millones de dólares) provenga de Estados Unidos, que se está beneficiando del rápido crecimiento de la publicidad en internet, con un 15,4%, por encima de la media mundial del 11,7%.Finalmente, se espera que China sea el segundo gran contribuyente al crecimiento de la inversión publicitaria global, sumando 4.000 millones de dólares adicionales a la inversión publicitaria, seguido por el Reino Unido e India, con 1.000 millones de dólares cada uno.