• Cadena 100, Radio 3 y Radio Clásica son las únicas emisoras que ganan con un aumento muy notable de oyentes.
  • Los40 y Cadena Dial siguen siendo líderes a pesar de haber perdido oyentes con respecto al año pasado.

La radio musical sigue ocupando un lugar importante en Castilla y León. Casi la mitad de los oyentes que eligen este medio optan por la música y la programación que estas emisoras ofrecen. Los datos que hemos conocido con el último Estudio General de Medios revelan, además, un cambio de tendencia en algunas de las cadenas más escuchadas, tanto para bien como para mal.

De esta forma, la pérdida de oyentes más brusca la ha sufrido Europa FM que, aunque se coloca en cuarto lugar, ha perdido más de 40.000 oyentes, lo que se traduce en un 35% menos.

La otra cara de la moneda es para Cadena 100 que ha ganado más de 32.000 oyentes, casi un 32% más de personas eligen este dial para escuchar música; sigue sus pasos Rne R3, con 8.700 seguidores más (25%). La música clásica se abre paso también en las preferencias de los oyentes castellano y leoneses y así lo refleja la potente subida de Radio Clásica Rne, que ha crecido un 22%, rozando 2.000 oyentes nuevos.

Los40 y Cadena Dial ocupan el primer y segundo puesto aunque hayan sufrido una caída en las audiencias aunque, eso sí, no ha sido muy destacada. Los40 pierde cerca de 6.000 oyentes (un 3,35%) y Cadena Dial algo más de 7.000 (4,62%).

El resto de emisoras musicales que componen el ranking de las más escuchadas en Castilla y León han perdido audiencia. Así, M80, en último puesto, cuenta con un 23% menos (-2.600), Kiss FM pierde un 13%, Rock FM con un 12% de caída y Melodía FM con el 3% menos de oyentes con respecto al año pasado.