• Socialmood firma la última campaña para la compañía de ropa interior masculina cuyo objetivo es concienciar sobre el cáncer testicular.
  • La acción, con presencia en los canales digitales de la firma de calzoncillos y de la agencia, va más allá de lo comunicacional y, por cada nueva suscripción, La Muda Club donará un euro a ‘Movember’

La Muda Club desmonta el mito de que los andaluces son vagos. Este cliché ha sido el elegido por la agencia Socialmood para arrancar la última campaña de la firma de ropa interior masculina. Y su propósito no es otro que alertar a los españoles sobre el cáncer testicular.

Los datos constatan que la fama de vagos de los andaluces es solo un injusto prejuicio. Por ello, los responsables de esta acción de publicidad decidieron aprovechar la existencia de ese falso mito para convertir a los andaluces en “expertos en el noble arte de amasarse las partes íntimas”. La finalidad era proveer un enfoque positivo y utilizar ese “atribuido expertise” para bien: concienciar sobre la importancia de la exploración genital masculina.

Este fue el punto de partida que planteó Socialmood a La Muda Club, la startup española de suscripción de calzoncillos, para el lanzamiento de su nuevo modelo de este mes. Con él, además, han querido sumarse al movimiento “Movember”, centrado en el cuidado de la salud masculina.

Un film en clave de humor

La pieza central es “Pepe”, un film en clave de humor donde el protagonista reflexiona sobre el honor de recibir esa injusta fama aprovechándola para explicar, de forma didáctica y “a la andaluza”, fórmulas para la autoexploración. Además, Socialmood ha diseñado la edición especial del calzoncillo, que incluye el bolsillo lateral “everything is OK pocket”, específicamente confeccionado como apertura que facilita la palpación.

La acción va más allá de lo estrictamente comunicacional. Y es que por cada nueva suscripción La Muda Club donará un euro a “Movember” como muestra de su compromiso con el movimiento. Y es que, como la propia startup afirma, “no solo nos preocupamos por tus calzoncillos, también por su contenido”. La campaña se puede encontrar en los canales de digitales de Socialmood y La Muda Club y en youtube.