• ‘Castilla y León es Navidad’ es la nueva campaña puesta en marcha por la Junta que ofrece un paquete de 150 experiencias turísticas bajo el lema ‘Gastronomía y sensaciones’.
  • La presentación ha tenido lugar en la estación de Atocha donde ya lucen los carteles y vinilos de gran formato cuyo objetivo es llegar a un impacto en 8,5 millones de viajeros.

Época pre-navideña y época de presentación de campañas como la de la Junta de Castilla y León que, dentro de ‘Castilla y León Tamaño Familiar‘, llega a las estaciones madrileñas más importantes para potenciar el turismo de la comunidad.

Castilla y León es Navidad’ llega, por tanto, con un paquete de cerca de 150 experiencias turísticas para disfrutar en la región bajo el lema ‘Gastronomía y sensaciones en Castilla y León’. Distribuidas de forma temática, en función de la demanda del viajero, las experiencias invitan a vivir la ‘Navidad Activa y de Naturaleza’, ‘Navidad Rural’, ‘Navidad Enogastronómica’, ‘Navidad Urbana y Cultural’, además de ‘Navidad Relax’. Las propuestas, personalizadas y en busca de experiencias únicas, se pueden disfrutar desde el 5 de diciembre hasta el 28 de febrero y están disponibles en la página web www.turismocastillayleon.com .

La campaña se ha presentado en la estación de Atocha, que estos meses acoge la acción promocional de ‘Tamaño Familiar’- El objetivo es llegar a más de 8,5 millones de potenciales viajeros. Además, la promoción de Castilla y León como destino turístico también se ha llevado a lugares estratégicos de la capital madrileña, como la plaza de Callao o el metro. Y es que, Madrid es el principal mercado emisor a la Comunidad, con un aumento de un 12,7 % del número de visitantes el pasado año.

Se trata de una propuesta promocional singular, diferenciada y especializada, que invita a vivir intensamente la Navidad en Castilla y León y apuesta por las experiencias turísticas segmentadas en función de la demanda del viajero y del momento del año, contribuyendo así a la desestacionalización del sector y al desarrollo de nuevos productos turísticos singulares y de temporada.

Además, la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado un concurso con sus perfiles en redes sociales, en los que cuenta con más de 175.000 seguidores, mediante la etiqueta de fotografías con el hashtag #CyLesNavidad. Los ganadores podrán disfrutar de un ‘Pack Gastronomía y Descanso en Castilla y León’, con alojamiento en una Posada Real y un almuerzo en un restaurante Estrella Michelín de la Comunidad.