• El comercio electrónico permite adquirir artículos de lujo a precios más ajustados
  • El 74% de los españoles ha comprado alguna vez un artículo de marcas ‘premium’

Tres de cada cuatro españoles aprovechan la Navidad para comprar un artículo de lujo y el 40% de ellos gastaron más de 500 euros en la adquisición. Así se pone de manifiesto en un estudio de vente-privee, del que también se desprende la importante contribución del e-commerce a la comercialización de este tipo de productos. Así, el 74% de los españoles ha comprado alguna vez uno de estos artículos, pero es en Navidad cuando más individuos deciden darse un capricho, sea para ellos o para sus seres queridos. Y más del 90% de los encuestados considera los outlet online la plataforma ideal para adquirir  este tipo de bienes a un precio más ajustado.

Otra tendencia que despunta es el acceso de los jóvenes al mercado del lujo, una vez más con el e-commerce como vehículo. Moda (79%), productos de belleza como perfumes o maquillaje (59%), calzado (45%), joyas (42%), artículos de tecnología (40%) y productos gourmet (17%) encabezan las compras de lujo de los españoles en Navidad. El 30% destinan entre 100 y 200 euros a estas compras.

Cuando los españoles compran un artículo de lujo para regalar en Navidad, en el 80% de los casos lo hace para tener un detalle con su pareja, aunque un 75% de los encuestados confiesa que estas comprar las han destinado a sí mismas. Entre los mayores de 40 años, los destinatarios de estos regalos son los hijos (60%).