• Una bailarina que danza sobre un escenario de piedras y polvo protagoniza el último spot de la DOP Cariñena
  • La acción publicitaria sigue la línea poética y artística de las anteriores, que tenían los sueños, la magia o la escultura como elementos principales

El Vino de las Piedras estrena campaña publicidad. Protagonizada por una bailarina que danza sobre un escenario de piedras y polvo, el nuevo spot y diseño gráfico de la DOP Cariñena sigue la línea poética y artística de las anteriores acciones de comunicación, que tenían los sueños, la magia o la escultura como elementos principales.

“Las piedras son una de nuestras características y atesoran una rica historia que ha servido para cimentar el prestigio de la primera Denominación de Origen de Aragón y una de las más antiguas de España. Y esas piedras también pueden ser el mejor escenario para el arte. Porque, cuando a la experiencia, a la técnica y al talento se suman el tesón, los sueños y las ilusiones, incluso las piedras se convierten en fuente de inspiración para interpretar sobre ellas una obra de arte”, ha explicado José Luis Campos, director de Comunicación y Marketing de la DOP Cariñena.

Los terrenos pedregosos de la Denominación inspiraron la campaña de promoción El Vino de las Piedras, que se puso en marcha en 2011. Desde entonces, Cariñena se identifica con este lema, que recuerda que sus vinos son fruto de la paciencia, experiencia y de las especiales condiciones de la tierra y del clima, estableciendo también un paralelismo entre el proceso vitivinícola y de creación artística.

A lo largo de los últimos años, la DOP Cariñena ha puesto en marcha numerosas actividades de promoción para impulsar sus vinos. La Ruta Enoturística y de Verano, el Salón del Vino de las Piedras o el Paseo de las Estrellas han sido algunas de estas iniciativas que han contribuido a difundir las cualidades y la calidad de los vinos.