• Una campaña en colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo que incluye la puesta en marcha de acciones con influencers de diferentes mercados
  • Se trabajará con hashtags como #yomealojoenunhotel, #BeHonest o #BenidormAlwaysSummer para alcanzar los objetivos planteados

Una de las cinco acciones incluidas en la campaña de marketing para 2017 de HOSBEC (Asociación Hotelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana) organizada en colaboración con la Agencia Valenciana del Turismo, consiste en la puesta en marcha de acciones con influencers de diferentes mercados y con distintas propuestas.

Las otras tres líneas de actuación previstas son:

1.- Campaña de comarketing con turoperadores extranjeros, que ha sido adjudicada a Jet2Holidays después de que 12 TTOO internacionales presentaran diferentes propuestas, por importe de 50.000 euros. La campaña en su totalidad tendrá un impacto de más de 300.000 euros de inversión que serán aportados por el propio turoperador.

2.- Una campaña de comarketing con turoperadores españoles, que finalmente se adjudica por 200.000 euros en total. Es la que más valor añadido tiene porque con esta inversión se logra ejecutar una campaña cuyo coste a valor de mercado supera ampliamente los 3,3 millones de euros y es la que permite publicitar con venta directa a todas las zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.

3.- Actuación específica para Portugal, que se convierte durante los meses de verano en el segundo mercado extranjero en importancia. Aprovechando la mejora de las conexiones aéreas con el país luso, tanto desde el aeropuerto de Alicante como desde Valencia, la campaña trata de consolidar este mercado incluso en la temporada baja, en el segmento de familias y senior de invierno. En Portugal no existe cultura de colaboración con turoperadores, por lo que se ha acudido a fórmulas de publicidad directa en revistas femeninas de un nivel medio-alto como Caras, Lux, Noticias Magazine y Evasoe.

Estas acciones se completan con la puesta en marcha del departamento de big data y con una serie de actuaciones de mejora para el sector empresarial que se pondrán en marcha tras la temporada de verano.

Los objetivos marcados para alcanzar a través de todas estas acciones que incluyen la campaña son:

– Un refuerzo en Portugal para el mercado de familias en los canales de viajes y estilo de vida.

– Una campaña para el mercado español de 25 a 45 años, potenciando el alojamiento hotelero frente a las viviendas ilegales con el hashtag #yomealojoenunhotel

– Una campaña específica #BeHonest en el Reino Unido para informar del efecto de las reclamaciones falsas.

– Y una campaña general en el Reino Unido, Bélgica y Holanda para el turismo de invierno con el lema #BenidormAlwaysSummer, destacando las cualidades climáticas de Benidorm durante el invierno.