• Tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes de entre 15 y 29 años para que sean más autónomos, más proactivos y con más capacidad crítica
  • La acción, diseñada por Publicis, permanecerá activa hasta octubre y en su difusión colaboran de manera desinteresada la gran mayoría de los medios españoles

No hay caminos fáciles, no hay atajos. No existe un taxi mágico que te lleve “a tu objetivo en la vida” o “a ser una persona más fuerte”. Esas metas vitales, según deja claro la Federación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), sólo se alcanzan con constancia y compromiso. Llenar la vida de estos objetivos y dotarse de capacidades son factores de protección personal que hacen a los jóvenes menos vulnerables al consumo de drogas y a cualquier otra conducta de riesgo social. Ese es el mensaje fundamental que la FAD quiere transmitir a los jóvenes con su nueva campaña Construye constancia.

En su nueva creatividad, la FAD propone a los jóvenes que mantengan la constancia, que persigan sus metas y que lleguen a construirse como personas. Que llenen su vida de amistad, de compromiso social, de conciencia crítica, que desarrollen su capacidad de esfuerzo y autocontrol o incluso cultiven aficiones por las que madrugar un sábado por la mañana. Porque, tal y como dice su eslogan, cuantas más cosas construyas en tu vida, menos espacio dejarás a las drogas.

Esta campaña propone que nuestros jóvenes se hagan más autónomos, más proactivos, con más capacidad crítica, más capaces, más formados como personas para que sepan manejar mejor los riesgos con los que inevitablemente deberán encontrarse. Y la clave para llegar a todo esto es la constancia”.

El concepto creativo de la campaña se plasma en dos spots para televisión y redes sociales, dos cuñas de radio y dos gráficas para exterior y prensa. Publicis lleva trabajando desde enero de 2015 de forma desinteresada en las campañas de la FAD. Las creatividades estarán en el aire al menos hasta el próximo mes de octubre, siendo difundidas de forma gratuita por la gran mayoría de los medios de comunicación españoles.