• El distintivo de Mexillón de Galicia aparece acompañado de la frase “el nuestro con sello”
  • El objetivo es incrementar el conocimiento de la marca y generar notoriedad

Consolidar la competitividad de la Denominación de Orixe Protexida (DOP); potenciar la marca Mexillón de Galicia; y comunicar las ventajas que, en términos de valor añadido, representa pertenecer a la DOP. Estos son los tres grandes objetivos que se pretenden alcanzar con la campaña de comunicación que desarrollará la DOP Mexillón de Galicia hasta el próximo mes de febrero y cuyos contenidos han sido concebidos por la empresa Idea.

¿Cómo consolidar la competitividad de la DOP? Reforzando la imagen de calidad que ofrecen los productos amparados por nuestro sello de calidad.
¿Cómo potenciar nuestra marca? Creando una imagen de marca más clara y fácilmente reconocible para los consumidores que irá acompañada de mensajes directos destinados a apoyar la elección de los productos amparados por Mexillón de Galicia.
¿Cómo comunicar las ventajas de pertenecer a la DOP? Demostrando a la industria mejillonera y a los consumidores los beneficios que representa el sello de calidad DOP.

Esta ambiciosa iniciativa del Consello Regulador, realizada a través de una ayuda solicitada al GALP, aprobada por la Consellería do Mar y financiada por fondos europeos, va dirigida a un público amplio, integrado tanto por consumidores finales como por profesionales de la distribución, hostelería, gastronomía, etc, con un ámbito de divulgación nacional.

En esta ocasión, la campaña recurre a soportes digitales (redes sociales, ediciones on line de periódicos y revistas, así como las principales plataformas de televisión on line…), donde se presentarán los mensajes a través de formatos como spots, vídeos, banners… Una estrategia que tiene como finalidad alcanzar la mayor cobertura posible entre el público al que va destinado, incrementando de ese modo el conocimiento de la marca y generando notoriedad e imagen de marca.

El distintivo de Mexillón de Galicia aparece acompañado de la frase “el nuestro con sello”, “o noso con selo”. Se pretende así reforzar el mensaje de que solo los productos DOP portan un distintivo que constituye la garantía de la procedencia cien por cien gallega del mejillón.

La campaña quiere conseguir la mayor interacción posible con el público. Con tal fin se han ideado acciones como concursos, cuyos ganadores serán premiados con regalos. Junto a los elementos señalados, el merchandising también tendrá su espacio con distintos productos diseñados para la ocasión, todos ellos muy atractivos.