• Las responsables de comunicación municipal de Zaragoza, Madrid y Barcelona profundizarán en las nuevas estrategias y formas de la comunicación institucional
  • Se ha abierto el plazo de inscripción para aquellos que quieran asistir a la nueva edición de esta cita, que se celebrará el 10 y 11 de marzo

Las últimas elecciones municipales trajeron cambios en las alcaldías de varias ciudades españolas. Y algunas agrupaciones electorales surgidas de los movimientos sociales, fuerzas de izquierdas y partidos emergentes se pusieron al frente de los principales ayuntamientos del país. Son las conocidas como ciudades del cambio. Su forma de gestionar la comunicación institucional centrará el debate que abrirá el XVII Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

La directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona, Águeda Bañón; la directora de Comunicación del Ayuntamiento de Madrid, Lucila Rodríguez-Alarcón, y la responsable de Comunicación de Alcaldía del Ayuntamiento de Zaragoza, Marimar Cabrera, debatirán sobre las nuevas formas y estrategias a seguir dentro de la comunicación institucional. La ponencia, que lleva por título Nueva comunicación para una nueva política estará moderada por Ana Pardo de Vera, periodista de Publico.es.

La mujer, el deporte y los medios; las nuevas tecnologías y el poder; los retos de la comunicación digital; el periodismo involuntario o la transparencia en los medios serán otros de los temas que se abordarán en la XVII edición del Congreso de Periodismo Digital. Todos aquellos que quieran asistir al evento, que se celebrará los días 10 y 11 de marzo en la capital oscense, ya pueden inscribirse a través de la web del evento.

La esperada cita anual de los profesionales de la información contará como en años anteriores con la participación de periodistas europeos, latinoamericanos y de Estados Unidos. El objetivo es ofrecer un encuentro donde los asistentes compartirán conocimientos y experiencias, disfrutando de dos intensos días dedicados al periodismo.