• Etopia acoge el 16 de mayo una masterclass sobre analítica de Social Media para comunicadores de la mano de Fernando Cebolla
  • El consultor analizará la figura del periodista-community manager, la importancia de la métrica en su trabajo y repasará diferentes herramientas y cuestiones esenciales de medición y de Google Analytics

El ciclo de encuentros digitales On Topic vuelve el miércoles, 16 de mayo, a Etopia, Centro de Arte y Tecnología, con una masterclass sobre analítica de Social Media para comunicadores, de la mano de Fernando Cebolla. Cómo medir el impacto en las redes sociales es el título del encuentro, en el que el consultor de Social Media y Marketing Online analizará la figura del periodista-community manager, la importancia de la analítica web en su trabajo y hará un repaso de herramientas y cuestiones esenciales de la métrica en redes sociales –Facebook, Twitter, Instagram y Youtube- y también de Google Analytics.

Fernando Cebolla también es blogger y formador en Social Media Marketing. Profesor en Aula CM Zaragoza, Zaragoza Activa, Made In Zaragoza y Zaragoza Dinámica. Coordina #smZAC. Colabora con los blogs de SEMrush.com y José Facchin, además de disponer del suyo propio.

On Topic es un ciclo de encuentros sobre contenidos digitales que alcanza con esta sesión su duodécima entrega mensual. Las temáticas son tan variadas como el podcasting, el streaming, el vídeo en redes sociales, la infografía en los medios de comunicación, la verificación de datos, las newsletters, el periodismo de datos, la redacción digital y otras muchas que interesan a profesionales de los más diversos ámbitos: periodistas, técnicos del sector audiovisual, profesores y estudiantes interesados en la distribución de contenidos digitales, de carácter periodístico, informativo y publicitario, a través de medios digitales.

Este ciclo, plenamente consolidado, contará a finales de año con su segunda entrega en formato ampliado, On Topic XL, con una duración de un día y medio y con la vocación de mostrar nuevas tendencias e iniciativas de interés, así como ofrecer formación muy práctica para los profesionales del sector.

El ciclo On Topic está organizado por CB Comunicación y 960 – Conrad Blásquiz, Viri Monterde y Livia Álvarez-, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y cuenta con el patrocinio de La Zaragozana. La participación en el taller y posterior coloquio es gratuita y libre hasta completar el aforo, pero se recomienda la inscripción para garantizar plaza, dadas las limitaciones de espacio.