• El Ayuntamiento pone en marcha su primera web oficial de Turismo accesible para todo tipo de dispositivos
  • La página permite promocionar los atractivos del destino ante 4.900 millones de usuarios de internet

Torremolinos se ha hecho visible como destino turístico para más de 4.900 millones de personas que usan internet en el mundo. El Ayuntamiento, a través de la concejalías de Nuevas Tecnologías y Turismo ha presentado www.turismotorremolinos.es, la primera web oficial y ‘ventana al mundo’ de contenido turístico y cultural que se crea e incorpora a las herramientas de promoción del municipio, y de la que adolecía hasta ahora.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, estuvo acompañado en el acto por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, además de por una nutrida representación de organizaciones turísticas, profesionales y agentes del sector turístico. La nueva web, cuyo diseño se ha ejecutado bajo la técnica del ‘responsive design’, permite su accesibilidad, adaptación de formato y contenidos a todo tipo de dispositivos digitales.

Ortiz se ha referido a la paradoja de que Torremolinos, municipio pionero del turismo de la Costa del Sol y líder turístico de la zona por número de viajeros y pernoctaciones hoteleras, no dispusiera aún de presencia en internet mediante una página web oficial que pusiese en valor su oferta y atractivos ante los usuarios de la red y los viajeros sociales. “La influencia de internet y redes sociales es fundamental para los destinos turísticos para ganar en competitividad y promocionar y difundir nuestros atractivos como destino”, ha señalado. “Lo que no está en la red no existe, y esta es una herramienta fundamental”, ha añadido.

Ventana de oportunidades

Con la entrada en funcionamiento de este nuevo canal “abrimos una nueva ventana de oportunidades y potenciamos nuestro posicionamiento como destino, nuestro compromiso por ser más competitivos, consolidarnos, mostrar nuestras singularidades y la cada vez mayor oferta de experiencias que podemos ofrecer al visitante y avanzar así en la captación en los mercados de un turismo de calidad”, ha apostado.

“En la actualidad la información fluye por otros canales” en alusión a internet y las redes sociales, ha recalcado el consejero de Turismo. “Y habéis sabido captar esos canales”, le ha transmitido al alcalde.

“La industria turística tiene un 77 por ciento de incorporación al comercio digital frente otros sectores de la industria española o andaluza, que es solo del 25 por ciento, lo que significa que la apuesta por el entorno digital en turismo es irrenunciable”. “Y si añadimos que el 90’5 por ciento de los turistas usa los smartphones y el entorno digital para vivir y disfrutar el destino es muy importante una página como ésta, sin complejidades, sin barroquismos, directa, intuitiva y donde con unos cuantos clics se accede a cualquier información de todo lo que necesita para vivir el destino, no solo visitar el destino”, ha elogiado el consejero.

Contenidos

Con un banco de más de 300 imágenes fotográficas y más de 100 artículos, la web www.turismotorremolinos.es es una multiplataforma dinámica, con un diseño funcional, amigable y atractivo. Además próximamente el Ayuntamiento abrirá las inscripciones para que los negocios del sector turístico tengan presencia a la web a través de un Área Profesional, que creará sinergias entre viajeros y empresas.

Un site sitio intuitivo, de navegación sencilla y rápida, cuyo diseño se ha basado en el ‘responsive design’, técnica que la convierte en una multiplataforma que adapta la web al tamaño y distribución de contenidos al dispositivo desde el que se visualiza, indistintamente si es desde ordenador, notebooks, smartphones o tableta.

La web, que inicia su andadura en versión en castellano y pronto lo hará también en inglés, se estructura a partir de contenidos seductores, con capacidad de interactuación por parte del visitante, donde se explican los hitos de la historia de Torremolinos, su patrimonio etnográfico, se promociona la gastronomía, la oferta de ocio y deportiva; de rutas por la naturaleza a pie, en bicicleta o a caballo; las distintas playas y sus servicios; las infraestructuras públicas, la agenda eventos –que permite ser sincronizada con las agendas de los smartphones-, o la oferta hotelera, entre otros múltiples contenidos. Además permite la geolocalización de todos los servicios y dispone de acceso a servicios de tiempo meteorológico en tiempo real e imágenes en directo mediante web cam, que se irán incorporando en los paseos marítimos.