• Makrolux es el inversor en publicidad radiofónica con más presencia en los pases locales de Vigo
  • La Xunta de Galicia, al igual que el resto de administraciones autonómicas a excepción de la Junta de Andalucía y el Gobierno Vasco, desparece del ranking de los 10 principales anunciantes

La ocupación publicitaria en la radio en el mes de febrero ha crecido el 3,7% respecto al mismo mes del año anterior, según concluye el último informe elaborado por Auditsa analizando el total de segundo emitidos en las principales cadenas y sus pases locales en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla y Vigo.

El motivo de este aumento se explica, fundamentalmente, por los incrementos de los sectores de telecomunicaciones, cultura y enseñanza y hogar. El sector de distribución se mantiene a la cabeza por presencia publicitaria en el medio, seguido de servicios públicos y privados, finanzas, automoción, cultura, enseñanza y medios de comunicación.

En el mercado local de Vigo, la administración autonómica desaparece de los primeros puestos del ranking de presencia publicitaria, liderado este año por Makrolux-Luminere. La lista de los 10 primeros inversores publicitarios en los pases locales de la ciudad gallega la completan Gallega de Distribuidores de Alimentación, Merka Shop, Renault, José Benito Fernández Fernández, Mundo Natural, Deputación de Ourense, Distribuciones Couto, Alcampo y BMW.

 

A nivel nacional, Securitas Direct sigue encabezando el grupo de los diez primeros anunciantes, al que se incorpora Jazztel.  Por su parte, Línea Directa y Viajes El Corte Inglés escalan posiciones con respecto a mediciones anteriores.

Fuera de este grupo, en febrero han aumentado notablemente su presencia publicitaria marcas como Carglass y Publipunto, en el sector de la distribución; Línea Directa y Cofidis, en finanzas; Arriaga, en servicios públicos y privados; Jazztel, en telecomunicaciones; Ryanair, en transporte, viajes y turismos; Grefusa, en alimentación; Pacharán Navarro, en bebidas, o Pandora, en objetos personales.