• Radio Zaragoza y Donantes de Sangre de Aragón organizan una nueva edición de esta campaña de recogida de alimentos y donación de sangre
  • El objetivo de esta iniciativa es obtener 30 toneladas de productos para el Santo Refugio y 350 donaciones para el Banco de Sangre

El Auditorio de Zaragoza es el escenario elegido para desplegar la Operación SANA (Sangre, Alimentos, Navidad y Altruismo). Un año más, Radio Zaragoza y Donantes de Sangre de Aragón desarrollan esta iniciativa solidaria, que tiene como objetivo recoger alimentos para la Hermandad del Santo Refugio y donaciones para el Banco de Sangre.

Durante toda la jornada de hoy, el espíritu de la Solinavidad inundará la Sala Multiusos, desde donde se emitirá en directo el programa Hoy por Hoy Zaragoza. Con esta iniciativa solidaria, se pretenden conseguir 30 toneladas de alimentos, que se donarán a la Hermandad del Santo Refugio para distribuirlos entre aquellas personas que más lo necesitan. Todos aquellos que lo deseen pueden aportar un kilo de comida no perecedera entre las 9.30 y las 20.30 horas.

Además, desde Radio Zaragoza recuerdan que después del verano y del Pilar bajan las donaciones de sangre, al mismo tiempo que suben las intervenciones quirúrgicas. Asimismo, inciden en que las plaquetas duran seis días y no entienden de puentes o fiestas. De ahí que, otro de los objetivo de esta Operación SANA sea conseguir 350 donaciones para el Banco de Sangre a lo largo de la jornada.

SoliNavidad-2015