• Los agentes ministeriales ruedan en el monasterio zaragozano un capítulo de la nueva temporada de la serie de TVE
  • En concreto, viajan al siglo XIX para encontrarse con el escritor Gustavo Adolfo Bécquer y resolver una historia de brujas

El Ministerio del Tiempo da un nuevo salto en el tiempo y en el espacio. El equipo de la serie de TVE ha viajado hasta el zaragozano Monasterio de Veruela, para conocer a Gustavo Adolfo Bécquer y resolver una historia de brujas.

La serie de aventuras y viajes en el tiempo de La 1 se traslada a algunos de los lugares en los que el literato estuvo realmente a mediados del XIX, como el Monasterio de Veruela, donde escribiría sus famosas cartas Desde mi celda. En su claustro, los agentes del Ministerio encontrarán al ilustre escritor, encarnado por Tamar Novas (ganador del Goya al actor revelación por su personaje en Mar Adentro). Un enigmático capítulo, impregnado de la esencia del Romanticismo, que cuenta con Koldo Serra (Bosque de Sombras y Gernika) como primer director invitado de la temporada.

Según subrayan desde RTVE, el rodaje ha sido posibles gracias a la colaboración de diferentes instituciones regionales, motivadas por el éxito de la serie conjugado con su marcado carácter didáctico. El apoyo del Gobierno aragonés y la Diputación de Zaragoza han sido definitivos.