• La fotógrafa mexicana protagoniza una nueva sesión del ciclo ‘Encuentros con…’, que se celebra en la cafetería de las instalaciones de la capital aragonesa
  • Rincón es especialista en mezclar lenguajes y técnicas que dan como resultado composiciones en las que desaparece la frontera entre lo real y virtual

La fotógrafa mexicana Paloma Rincón es la protagonista de la próxima sesión del ciclo Encuentros con…, que organiza una vez al mes Caixaforum Zaragoza. Se trata de una cita con los jóvenes creadores más destacados del panorama actual, que compartirán con todos los que se acerquen a la cafetería del edificio zaragozano detalles de sus procesos de creación y secretos de sus trayectorias.

Paloma Rincón es una fotógrafa mexicana afincada en Madrid, que combina su trabajo con grandes multinacionales como Playstation, IKEA o Sansumg, con proyectos más personales y experimentales. La mezcla de distintos lenguajes y técnicas permite que formas, materiales, texturas, luces y tipografía se fundan en cada imagen. El resultado son composiciones gráficas donde el detalle es lo importante y la frontera entre lo real y lo virtual se borra de un modo sorprendente.

Especializada en naturalezas muertas, Rincón combina un preciso uso de la técnica con la creatividad de una artesana. Sus fotografías plantean innovadores puntos de vista: su enfoque único altera los significados convencionales, construyendo nuevas composiciones y sentidos.

Encuentros con… es una muestra más de la vocación de Caixaforum de difundir e incentivar el arte, la cultura y la ciencia entre todos los segmentos de la población. El estudio Bendita Gloria protagonizará la siguiente sesión de este ciclo, el próximo 19 de febrero. En marzo, será el turno del artista experto en nuevos medios y artes visuales Nestor Lizalde.