• La CARTV refuerza los servicios informativos de la radio y de la televisión autonómicas y desdobla la actual jefatura única que ocupaba Ruiz
  • La nueva estructura, que entra en vigor el lunes, se completa con Samuel Barraguer al frente de esta área en Aragón TV

La actual jefa de informativos de Aragón Radio y Aragón TV, Carmen Ruiz, será la encargada de dirigir los informativos de la radio autonómica. Este cambio, que se hará efectivo a partir de la próxima semana, es resultado de la reorganización que ha llevado a cabo la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en esta área. El objetivo de esta reestructuración es reforzar los servicios informativos, para lo que se ha llevado a cabo el desdoblamiento de la actual jefatura, única para la radio y la televisión. El periodista Samuel Barraguer estará al frente de los informativos de Aragón TV.

Carmen Ruiz ha estado al frente de las redacciones de Informativos de Aragón TV y Aragón Radio desde 2011, periodo durante el cual los Informativos de la televisión autonómica han reforzado su liderazgo tanto en Aragón como entre los más vistos de las televisiones autonómicas. En 2013, la Academia de la Televisión reconoció el prestigio de estos Informativos al conceder el Premio Iris al Mejor Informativo autonómico a Aragón Noticias 1.

Con estos cambios en la organización, la CARTV quiere potenciar la concentración de esfuerzos en cada uno de los medios, atendiendo de forma particular a sus necesidades concretas. Los servicios Informativos, columna vertebral de la programación de Aragón TV y Aragón Radio, reafirman así su compromiso de impulsar los contenidos que se prestan a través de las plataformas digitales, aumentar la audiencia tanto en los nuevos canales como en las emisiones convencionales, facilitando la ampliación de la cobertura informativa más allá del propio territorio aragonés y garantizando que la información llegue a todos los ciudadanos.