• Esta incorporación supone un impulso para el grupo de radio y televisión que inicia una nueva etapa para convertirse en un espacio de referencia y abierto a la participación ciudadana
  • La nueva programación, que se pondrá en marcha próximamente, reforzará la oferta de contenidos primando la calidad, la diferenciación y la proximidad

Celia Soria, periodista aragonesa con amplia experiencia en el mundo de la comunicación, ha sido nombrada directora de esRadio Aragón y LaTele TV. Su objetivo prioritario será impulsar una nueva etapa para convertir al grupo de radio y televisión en un espacio de referencia y abierto a la participación ciudadana. “Trabajaremos con el entusiasmo y el compromiso de lograr una radio y televisión pensada para el oyente y el telespectador local”, ha explicado Soria. “Por eso, apostaremos por un periodismo cercano a nuestra actualidad y participativo que incorporará también nuevas voces y rostros para acercar la información, el análisis y el entretenimiento”, ha añadido la nueva directora de la emisora de radio y de la televisión.

La nueva programación, que se pondrá en marcha próximamente, reforzará la oferta de contenidos primando la calidad, la diferenciación y la proximidad. “El momento actual que vivimos, tanto a nivel social, político, económico como tecnológico, invita todavía más a abrir el micrófono a la gente”. “Nuestra meta –ha continuado- es ser una espacio abierto y un medio útil para nuestros seguidores, por lo que también potenciaremos nuestra apuesta online para facilitar el acceso y la comunicación directa con los que nos escuchan y ven”.

De esta forma, los avances tecnológicos se sumarán a la oferta actual, “por lo que esRadio Aragón y LaTele TV aplicarán todas aquellas novedades que permiten a los medios interactuar y estar más cerca de nuestros vecinos”.

Un paso decisivo para la expansión del grupo

La incorporación de Soria supone un paso decisivo para la expansión del grupo empresarial dentro del territorio aragonés. Actualmente, esRadio Aragón emite en Zaragoza y Teruel y, a través de empresas asociadas, está presente también en Calamocha, Orihuela del Tremedal y en la provincia de Huesca. Por otro lado, LaTele TV dispone de concesiones de televisión local en Zaragoza, Tarazona, Teruel, Huesca, Calatayud y Alcañiz.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra y Máster en Historia Contemporánea por la Universidad de Zaragoza, Celia Soria cuenta con una amplia trayectoria en el mundo de la comunicación. Redactora en El Periódico de Aragón hasta el año 2009, ha trabajado también en una empresa del sector editorial desempeñando puestos de responsabilidad.