La periodista Eva Crespo, pregonera de la Semana Santa 2019 de Zamora

  • La directora de La 8 Zamora ha sido elegida por las cofradías por su implicación y conocimiento de una de las fechas más importantes para la ciudad.
  • La zamorana dirige, además, la revista IV Estación, una publicación especial dedicada íntegramente a la Semana Santa de Zamora.

La periodista Eva Crespo, actual directora de La 8 Zamora, ha sido elegida por las cofradías de la ciudad como la pregonera de la Semana Santa 2019. Una noticia que ella misma reconoce recibió “con honor, como siempre he sentido la Semana Santa de Zamora”.
El nombramiento, sin duda, le viene como anillo al dedo. Es zamorana de nacimiento, vinculada a la tierra tanto a nivel personal como profesional, de las que lleva la Pasión en las venas. Y, por si esto fuera poco, dirige la revista IV Estación, una publicación con más de una década de historia que distribuye las oficinas de Turismo de Castilla y León; está dedicada íntegramente a la Semana Santa de Zamora y ya es todo un referente y tradición que marca el inicio de la Pasión zamorana.
Respecto al pregón, Crespo asegura en un vídeo de Rtvcyl que “será sentido, será reflexivo y, sobre todo, será compartido porque, si algo tiene la Semana Santa de esta tierra, es que es muy nuestro, muy de los zamoranos”. El discurso lo pronunciará el Domingo de Ramos, el próximo 14 de abril, y, en palabras de la periodista, será “un pregón extensivo, sumando recuerdos”.
Por su parte, las cofradías, que han comunicado la noticia a través de los perfiles de Twitter y Facebook de la Junta Pro Semana Santa, han destacado que el motivo de la elección es que “se trata de una persona conocedora de la Semana Santa e implicada en ella de hace muchos años”. Y es que, Eva Crespo ha acompañado a la virgen de la Soledad y pertenece a Resurrección. En su familia, además, hay una vinculación especial a las cofradías de Jesús Nazareno, del Silencio y Vía Crucis.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú