• Será la número dos de la Oficina de Aragón en la capital belga, sede que desde hace unas semanas no tenía personal tras la renuncia de su director y la anterior asesora
  • Especializada en políticas europeas, Jiménez llevaba unos años afincada en Portugal, donde desarrollaba labores de asesoría de comunicación

La periodista Patricia Jiménez Barceló será, a partir del próximo 1 de diciembre, la número dos de la Oficina de Aragón en Bruselas. Con el nombramiento oficial de Jiménez como asesora por parte del Ejecutivo autonómico, la delegación de la comunidad autónoma ante la Unión Europea vuelve a tener actividad, a la espera de que se designe nuevo director tras la renuncia hace unas semanas del anterior, Emilio Gil Moya, y de la asesora, Marina Sopeña.

Jiménez es licenciada en periodismo por la Universidad Complutense con máster y estudios de postgrado sobre política europea. La nueva asesora de Aragón en la capital belga lleva años afincada en Portugal, país al que se trasladó en 2012 tras ejercer profesionalmente en la ciudad alemana de Mainz durante un año. En el país luso ha desempeñado diferentes puestos relacionados con la comunicación, las relaciones públicas y la proyección empresarial en redes sociales.

Patricia Jiménez habla cuatro idiomas (inglés, portugués y francés, además de castellano) y cuenta también con formación complementaria en analítica de internet y estrategias digitales. De acuerdo con la descripción del cargo recogida en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, Jiménez se encargará del “seguimiento de información y asesoramiento al Gobierno de Aragón sobre las actividades de la Unión Europea y de la promoción de la participación en iniciativas y proyectos europeos”.