• El cuerpo municipal abre un perfil en Twitter para ofrecer información y difundir su trabajo cotidiano
  • Este nuevo canal directo de comunicación con la ciudadanía se completará con presencia en otras plataformas

La Policía Local de Zaragoza ya se puede encontrar, además de por las calles de la capital aragonesa, en las redes sociales. El cuerpo municipal ha estrenado presencia socialmedia con la apertura de su perfil en Twitter @policiazaragoza. Esta iniciativa se irá completando en los próximos meses con la llegada de la Policía Local a Facebook o Instagram, entre otras plataformas.

Esta presencia en redes sociales forma parte de los objetivos marcados de conseguir una Policía Local más próxima a la ciudadanía y con la que pueda tener mayor fluidez en el intercambio de todo tipo de información útil y práctica. Twitter será un canal más, que se suma a los existentes, como por ejemplo la Unidad de Inspección y Atención al Ciudadano, a cuyo correo electrónico plz-inspeccion@zaragoza.es es posible dirigirse para transmitir quejas, sugerencias o reclamaciones. La ciudadanía también tiene disponible, como es habitual, la Web Municipal, en su apartado Quejas y Sugerencias y el teléfono de emergencias de la Policía Local, 092.

El objetivo del Ayuntamiento de Zaragoza es “seguir reforzando nuestro trabajo por una Policía Local que ofrezca una imagen aún más próxima, actual y proactiva, que haga especial hincapié en la prevención, la convivencia y la resolución de conflictos”.