• La VII edición de estos galardones ha reconocido la labor estratégica del cuerpo nacional de seguridad, que también obtiene la distinción en la categoría de Instituciones
  • El resto de premios han recaído en las firmas Campofrío, MyTaxi, Nacional, Tous y Lodi y en los profesionales Gabriela Díaz-Guardamino y Leopoldo Fernández Pujals

La Policía Nacional, por su estrategia en redes sociales, ha sido la gran triunfadora de la VII Edición de los Premios Nacionales de Marketing. El cuerpo de seguridad ha sido reconocido con el máximo galardón, además de obtener el premio en la categoría de instituciones. El resto de premios han recaído en las firmas Campofrío, MyTaxi, Tous y Lodi y en los profesionales Gabriela Díaz-Guardamino y Leopoldo Fernández Pujals.

El Gran Premio Nacional del Marketing lo ha recibido la Policía Nacional “por la utilización de un marketing avanzado y tecnológico en el desempeño de su actividad, habiendo obtenido unos resultados de acercamiento y colaboración ciudadana muy superiores a los de entidades equivalentes del resto del mundo, incluido EEUU”.

En la gala organizada en Madrid por la Asociación de Marketing de España, también ha sido premiada la compañía MyTaxi, en la categoría de Innovación (quedando finalistas Simyo y Hawkers). En el apartado de Instituciones, el galardón también ha recaído en la Policía Nacional, (los otros aspirantes eran Pelones Peleones y Proyecto hombre). El galardón a la Internacionalización y Marca España se lo ha llevado Tous, venciendo a Atrápalo y a NH Hoteles. En el apartado de Marca, la elección ha sido Campofrío, dejando atrás a Decathlon e Ikea, y por último, la marca de zapatos Lodi ha sido la galardonada en la categoría de Pyme, por encima de La Granja de Tiza y Mustache.

Además de las cinco categorías mencionadas, también se han concedido los premios de Mejor Profesional del Marketing, que han correspondido a Gabriela Díaz Guardamino, directora de Marketing de Ikea; y de Líder impulsor del Marketing, premio que ha recaído en Leopoldo Fernández Pujals.

A la séptima edición de estos premios se habían presentado 194 candidaturas, de las que finalmente el jurado ha elegido 41.