A modo de partido de fútbol si analizamos la primera oleada del Estudio General de Medios llegaríamos a la conclusión de que la llamada “prensa de Madrid” gana por goleada a la catalana.

En total los diarios “Marca” y “As”, con un perfil de publicación más blanco  suman más de medio millón de lectores, 311.000 y 192.900 respectivamente. Por otro lado, ‘El Mundo Deportivo” (32.900) y “Sport” (26.000) no llegan en bloque a los 60.000 lectores. Es decir, por cada ejemplar culé, ocho madridistas.

Destaca también en la prensa deportiva, la publicación “Estadio Deportivo”, con información centrada en los dos equipos sevillanos, Sevilla y Betis, con 52.200 fieles.

Como “premio de consolación“, el medio deportivo que más ha crecido es “Sport” con 11.600 ejemplares, seguido de “As” (5.700 ejemplares) y Mundo Deportivo (5.200). “Marca” se ha dejado en el camino a 5.600 hinchas.

 

Fuente de la foto: AS