• ‘Marca’ recupera 7.600 lectores y se mantiene como el segundo periódico más leído en la comunidad autónoma, sólo superado por ‘Heraldo de Aragón’
  • ‘As’ vuelve a tropezar y se anota una nueva caída, que se materializa en una pérdida del 13,8% de su audiencia en el último año

La prensa deportiva remonta posiciones en Aragón respecto a hace un año y mejora su audiencia en 6.400 lectores, según se desprende de los datos del primer acumulado móvil 2019 del Estudio General de Medios. Un EGM que deja, además, luces y sombras entre las distintas cabeceras deportivas. Y es que, mientras Marca deja atrás el comportamiento negativo del pasado estudio, AS mantiene la tendencia bajista que ha marcado sus cifras en los últimos EGM.

Así, el diario deportivo de Unidad Editorial incrementa el 12,10% su audiencia en el último año y pasa de los 62.800 lectores de 2018 a los 70.400 actuales. De esta forma, Marca sigue liderando por goleada la clasificación de la prensa deportiva en la comunidad autónoma y se mantiene como el segundo periódico más leído por los aragoneses, sólo superado por Heraldo de Aragón, con 219.600 seguidores.

Por el contrario, As sigue sin estar para celebraciones, ya que vuelve a encontrarse con un nuevo suspenso en el primer test del año. El periódico deportivo de Prisa pierde al 13,74% de su audiencia en los últimos doce meses, lo que se traduce en una caída de 3.600 lectores. De esta forma, su audiencia en Aragón se queda en 22.600 personas.

Por su parte, Sport mantiene posiciones y afronta el primer EGM del año con una leve caída de lectores del 1%, con lo que su audiencia se sitúa en 9.600 lectores. Frente a esto, Mundo Deportivo registra la subida porcentual más espectacular, y es que los 2.500 seguidores que recupera en el último año se traducen en un incremento de su audiencia del 48%, situándose en un total de 7.700 personas.

PrensaDeportiva-Aragón-1EGM19